Ir al contenido principal

11 DE FEBRERO Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia





LA IMPORTANCIA DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA 

La actividad comenzó hace varias semanas con la elección de 5 alumnas del Centro de 3º y 4º curso de E.S.O. que durante el día de hoy representarían a grandes hitos en el campo de las ciencias. Ellas son: Carmen Manzano (Hipatia), Juncal Postigo (Ada Lovelace), Marta Bastida (Marie Curie), María Piña (Rosalind Franklin) y Zuleima Pérez (Hedy Lamarr) ayudadas por un gran narrador Javier Moreno. Han pasado por varias semanas de ensayo en la que han mostrado todo su empeño para estudiar sus personajes, interiorizarlos y hacer de hoy una magnífica representación.

 


















         Marie Curie                                                                                                    Hipatia 





















            Hedy Lamarr                                                                                       Ada Lovelace




















        Rosalind Franklin                                                                                   Narrador

Durante las dos primeras horas de la mañana los actores han sido caracterizados por el alumnado de FP Básica de peluquería y estética y por el de 2º de peluquería y cosmética capilar, a quienes estamos muy agradecidos por la ayuda y el esmero mostrado por dar vida a los personajes.



























Una vez caracterizadas, las cinco alumnas junto con el narrador, han comenzado la representación en el salón de actos del Centro, contando los principales datos biográficos de cada uno de los personajes a los que representan y sus logros, con la finalidad de concienciar al alumnado de la importancia de la mujer a lo largo de la historia.





































Tras la actividad inicial, el alumnado asistente a la función ha participado de un concurso de preguntas  sobre la información representada en el teatro. Este concurso se ha desarrollado en el jardín y el patio de IES.


Los hitos de la ciencia que han representado son el pasado, pero las chicas que hay detrás de esos disfraces y todos los alumnos y alumnas que han participado de la actividad representan el presente.
Lo mejor está por llegar. 

¡CON ELLAS Y ELLOS COMIENZA EL FUTURO!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!












Comentarios